
GesProte Servicios Cerrados
Cerrar un Servicio, ¿Por qué?
Si lo piensas, en realidad, solo necesitas ver aquellos Servicios que están en proceso de ejecución, además, de esta forma agilizarás la carga del formulario, ya que GesProte únicamente cargará aquellos servicios que se están realizando, a falta de algún dato para su conclusión, o los pendientes o previstos de realizarse.
Es decir, cuando abramos dentro de nuestros procesos diarios el formulario de servicios, solamente deberíamos cargar aquellos servicios que están en ejecución, esto es, en proceso o ABIERTOS.
Y es desde aquí mismo, desde la ficha de Servicios, una vez que hemos finalizado el mismo, desde donde podemos “Cerrarlo”.
Para ello, la aplicación incorpora un procedimiento que archivará y «sacará» de esta ficha, los Servicios finalizados, sin que por ello sean eliminados.
Es decir, cerrar un servicio no significa su eliminación, lo que haremos será «trasladarlo» al histórico de servicios.
Los datos de los servicios los vamos a necesitar para nuestras estadísticas mensuales o anuales, probablemente, en algún momento querremos saber cuantas horas ha prestado sus servicios cada voluntario o vehículo, por ej.
¿Cómo cerramos un Servicio?
Fácil, para ello solo tenemos que pulsar sobre el botón «Cerrar Serv», que se encuentra dentro del formulario de servicios.
Se nos presentará una ventana con el formulario de Cierre de Servicio.
Debemos prestar atención especial a que el Nº de Servicio seleccionado sea el correcto, es decir, el que ya hemos finalizado y queremos «archivar en nuestro histórico de servicios.
¿Cómo reabrimos un Servicio?
Podría suceder que necesitáramos “Reabrir” un Servicio al que olvidamos en su día incorporar un dato o bien queremos variar algún material o introducir alguna observación.
Sea como sea, la forma de volver a incorporar a la ficha de Servicios uno cerrado previamente, es realizar el proceso a la inversa, es decir, “Reabrir” el Servicio.
Desde la ficha de Servicios, hacemos clic en el botón “Cerrar Serv”.
Esto nos abrirá la ventana de Cierre de Servicio.
Se abrirá presentando el “Servicio Nº” que tuviésemos abierto en la ficha en el momento de acceder a este formulario, esto nos da igual, ya que lo que nos interesa es acceder al listado de los servicios cerrados.
Pulsamos en el botón
En este nuevo formulario que se abrirá buscamos el Servicio que deseamos “Reabrir” y desmarcamos la casilla correspondiente en la columna “Reabrir ?”.
Cerramos todos los formularios para que se refresquen o actualicen y volvemos a cargar los Servicios.
El Servicio reabierto está incluido.