GesProte en más de un ordenador

Primero planificar

Cuando nos planteamos actualizar el software para que una Agrupación o Asociación de Protección Civil se adapte a los nuevos tiempos, al igual que en cualquier otro proyecto, lo primero que habremos de hacer es un trabajo de mesa para planificar y diseñar una hoja de ruta.

Si estás aquí es porque tu elección ha sido GesProte, lo que simplifica mucho las cosas como podrás observar en este artículo. Vamos a ello.

¿En cuantos ordenadores voy a trabajar?

Si antes de su instalación inicial, conocemos las ubicaciones desde las que vamos a utilizar la aplicación, lo idóneo es realizar el arranque a la vez en cada una de ellas, de esta forma nos aseguramos de que la base de datos (en blanco) se instala originalmente en cada ordenador sin errores.

¿Qué requisitos deben tener los ordenadores?

La única condición es que dispongan de un sistema operativo Windows, da igual su versión, puede ser una versión Server y tratarse de un ordenador que hace las veces de servidor, o de un pc de sobremesa o portátil en un despacho o en nuestra casa con Windows XP o Windows 10. No necesitamos más, ni impresora, ni correo electrónico, Internet o cualquier otro requisito o medio.

Por tanto, la forma correcta para no perder información es realizar la instalación inicial (con la base de datos en blanco) en tantos ordenadores como hayamos previsto utilizar nuestra aplicación GesProte.

¿Conclusión?

Siempre habremos de conservar a buen recaudo el archivo original de GesProte, de esta forma, podremos realizar tantas instalaciones como sean necesarias a futuro.

Forma correcta de trabajar

La instalación del programa por defecto, se realiza en la ruta C:/GesProte, es decir, en el directorio raíz del ordenador donde estamos ejecutando la instalación.

Esta ruta podría ser diferente si en la instalación indicamos que queremos “personalizar” la instalación, entonces esta ruta se corresponderá con la indicada en la personalización, por ejemplo, una ruta de red del tipo F:/GesProte.

¿Qué hacer para no perder información?

Como habrás observado, de esta forma podemos instalar nuestro GesProte en tantos ordenadores como deseemos, no existe limitación alguna, de ningún tipo, hemos comprado una licencia en propiedad, podemos realizar tantas instalaciones como deseemos.

Si habremos de prestar especial atención a la hora de copiar una base de datos sobre otra, ya que como sabrás, esto supone “machacar” la información existente en la base de datos de destino, por tanto, mucho cuidado para no borrar el trabajo de un compañero o usuario, debemos asegurarnos de que la información que volcamos es más reciente que la existente.

Modificar una estructura de trabajo

¿Y si ya estoy funcionando con la aplicación y no tengo instalado GesProte en casa?

Si no has hecho una instalación inicial en un ordenador secundario desde donde vas a trabajar, tampoco es un problema, no te preocupes, puedes solucionarlo.

Siempre claro, que hayas tenido la precaución de realizar una copia de seguridad del archivo que se entrega con la adquisición de GesProte.

Entonces puedes hacer una instalación de una base de datos en blanco (desde el setup de instalación que os entregamos) y después actualizarla desde un archivo con una base de datos con información reciente.

De esta forma, puedes trabajar en tantos ordenadores como desees y realizar un copia-pega del archivo que se instala en c:/GesProte (o la ruta elegida), teniendo en cuenta que ese copia-pega va a “machacar” la información que contenga el archivo y la base de datos sobre el que vas a actualizar la información.